El turismo sostenible tendrá un espacio en la construcción de la nueva agenda Urbana
Published On: 17 de October de 2016 :: 9:14 pm

El turismo sostenible tendrá un espacio en la construcción de la nueva agenda Urbana

El turismo sostenible tendrá un espacio en la construcción de la nueva agenda Urbana
En esta agenda se expusieron los avances de Turismo Sostenible en el mundo, además se resaltó la importancia que tiene esta actividad, en el desarrollo de ciudades. El Ministro de Turismo  destacó la importancia que se integren las agendas nacionales, regionales y mundiales; sin dejar de lado el concepto de turismo integrador de saberes culturales, turismo inclusivo y accesible.

Favila, de la OMT, expuso que el “turismo es un motor importante para el desarrollo de las ciudades, ya que se requiere de infraestructura, industrias y servicios”. Argumentó que 1 de cada 11 trabajos son creados en el mundo -directa o indirectamente- por el turismo y  que la actividad representa el 10% del PIB mundial. Dijo además que “una ciudad que no es buena para sus habitantes no lo es para el turista”.

Elkin Velásquez, ONU, contó sobre  la conversación que tuvo con el taxista que lo trasladó al sitio de la conferencia, quien le pidió que diera la bienvenida a Quito, “la capital más segura de Latinoamérica”. Esta anécdota fue parte de su análisis sobre la contribución que puede tener el turismo, en la implementación de la nueva agenda urbana.

Por su parte, el representante de la Unesco  mencionó que Quito fue la primera ciudad en ingresar al listado de Patrimonios Culturales en 1978; al igual que lo hizo Galápagos, pero en el listado de Patrimonios Naturales. Expuso la problemática de que existirá una reducción de inversión para patrimonio cultural, debido a que los estados están entrando en crisis, ahí indicó el papel importante que tendrá el turismo: “es la industria que más crece en el mundo” y por ende “podrá suplir esta baja”./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION