Ada Colau: las ciudades deben ser parte de la solución
Published On: 18 de October de 2016 :: 10:19 pm

Ada Colau: las ciudades deben ser parte de la solución

Ada Colau: las ciudades deben ser parte de la solución
Resaltó que se siente como en casa y que felicita las reformas legales aprobadas en la Asamblea para evitar los desalojos de vivienda, tal como ocurre en España. Dijo que esa normativa (Reformatoria a la Codificación de la Ley de Inquilinato) se debería aplicar en su país. Comentó, además, que en la reunión con el Jefe de Estado se analizó el tema de los paraísos fiscales, pues a su criterio estos evitan la distribución equitativa de la riqueza y destacó que es un debate que debe acogerlo la comunidad internacional. Enfatizó que su Alcaldía no contrata con empresas vinculadas a los paraísos fiscales.

En relación a Hábitat III detalló que su propuesta es que las ciudades deben ser parte de la solución pues enfrentan problemas como la contaminación y el calentamiento global. Enfatizó que es necesario que las ciudades sean más igualitarias, pues cuando se incrementan las desigualdades las urbes se vuelven inseguras y poco a atractivas para la inversión extranjera. Sin embargo, dijo que es necesario Implementar cambios en la gobernanza y el financiamiento.

Reflexionó que no se puede construir una propuesta conjunta de la Agenda Urbana puesto que las realidades urbanas de América y Europa son disímiles. Por ejemplo, destacó que en América hay que solucionar asuntos como el de los barrios informales. /GFS/El Ciudadano

Screen Shot 2016-10-18 at 4.39.09 PM



About the Author

Sigue @MUNDOVISION