Internas del CRS Cotopaxi producirán 300 camisetas de la marca Once Once
Published On: 12 de December de 2016 :: 1:02 pm

Internas del CRS Cotopaxi producirán 300 camisetas de la marca Once Once

Internas del CRS Cotopaxi producirán 300 camisetas de la marca Once Once
Cuenca (Azuay).- El Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos informó que para este mes de diciembre, las personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Cotopaxi confeccionarán 300 camisetas de la marca Once Once.

La prendas se comercializarán en la Cooperativa de Producción Artesanal ‘Mushuc Khallarina’ (Nuevo Comenzar) que está integrada por personas preliberadas.

Las 11 mujeres que participan en este proyecto de rehabilitación social, recibieron una inducción previo a realizar los cortes de tela para las camisetas. “Es importante que usen de forma adecuada cada molde para que los cortes salgan rectos y se utilice de mejor forma la tela para estas prendas”, explicó Javier Astudillo, docente del Instituto de Moda DISMOD, a las integrantes del taller textil.

La semana anterior las internas cortaron la tela acorde a los moldes establecidos, para que a partir de la próxima semana se empiece a coser las camisetas.

Margoth T., participante, mencionó que “este taller a más de que nos ayuda a despejar nuestra mente, nos sirve para perfeccionarnos en el área de corte y confección, actividad que nos ayudará para aportar económicamente a nuestras familias”.

El Ministerio de Justificia, informó que este proyecto inició con la confección de camisetas para mujeres y varones, pero a futuro se tiene previsto incrementar prendas de vestir como chaquetas, pantalones y chompas de la marca Once Once.

“Nuestro antecedente ya no es el delito cometido, ahora nuestros antecedentes son las actividades en las que hemos participado en el centro de rehabilitación social como por ejemplo este, en el que nos convierte en diseñadoras de una marca oficial que ya entró al mercado”, dice contenta Verónica Ll. DVL / El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION