Cinco instituciones recibieron el reconocimiento ambiental “Punto Verde”
Published On: 15 de December de 2016 :: 1:09 am

Cinco instituciones recibieron el reconocimiento ambiental “Punto Verde”

Cinco instituciones recibieron el reconocimiento ambiental “Punto Verde”
El MIES, recibió la certificación, por la ejecución del proyecto “Dale vida a tus llantas”, el mismo que logró beneficiar a 310 niños de 4 centros infantiles de atención directa. El aprovechamiento de los neumáticos no susceptibles a reencauche, recuperados de las bodegas de la entidad, sirvió para la elaboración de 18 jardineras, 27 banquillos y tres basureros.

La Dinardap obtuvo el reconocimiento ante la reducción del 42,6 por ciento en el consumo de papel por efecto de mejoras en la gestión documental interna con la aplicación de los sistemas Infodigital y el de Notificaciones Electrónicas. Además, disminuyó un 43,4 por ciento en el consumo de energía y un 10,8 por ciento y 42,9 por ciento en el consumo de gasolina y diésel respectivamente.

Celec logró la distinción por la políticas implementadas en la Central Termoeléctrica Guangopolo, que redujo un 23,7 por ciento en el consumo de papel, un 32,4 por ciento y 50,2 por ciento en el consumo de gasolina y diésel; y registró  un incremento del 22 por ciento en la entrega de desechos y residuos cumpliendo con la normativa ambiental para clasificación, almacenamiento y disposición final de residuos reciclables y desechos peligrosos y especiales.

La Constructora Corprancagua Cia. Ltda, se hizo del reconocimiento a través de su edificio “Vivalto”, primera edificación a nivel nacional en obtener este galardón, por la incorporación en sus instalaciones de áreas verdes en el exterior e interior del edificio, huertos urbanos, espacios para separación de residuos y desechos, sistema de riego por microaspersores, recirculación de agua lluvia para las áreas verdes y el aprovechamiento de la luz natural en todos los departamentos. El edificio cuenta con 14 paneles solares que abastecen a 44 departamentos y cuenta con iluminación Led con diseño inteligente para ahorro energético.

Por último, está la empresa Fybeca que en su punto de venta El Batán, implementó la iniciativa “Reducción del consumo de rollos térmicos”, en el que se redujo las dimensiones  de las facturas, experimentando un ahorro del 16,27 por ciento en el consumo de papel térmico. /HP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION