62 familias dejaron el albergue de Atacames
Published On: 24 de January de 2017 :: 12:39 am

62 familias dejaron el albergue de Atacames

62 familias dejaron el albergue de Atacames
Atacames (Esmeraldas).- “Ahora estoy feliz”, afirma Mercedes Vera (32 años), mientras instala su nueva cocineta en la vivienda que arrendó en Tonsupa (Esmeraldas), gracias al bono emergente al que se acogió luego de estar durante un mes en el albergue oficial de Atacames, después del sismo de 5,8 grados que afectara la zona el 19 de diciembre de 2016.

Ella se benefició de los 250 dólares entregados por el Gobierno Nacional durante tres meses para arrendar esa vivienda, además de varios objetos donados como cama, colchón, sábanas, almohadas, toldos, tanques de gas y de agua, ollas y alimentos, entre otros. Tiene cuatro hijos y cuenta que luego de pagar el arriendo con  lo recibido, le sobran 170 dólares mensuales para alimentarlos: “Ahora yo podré volver a trabajar en el restaurante… Volveremos a empezar”.

Al igual que ella y sus hijos, hasta este jueves 19 de enero han salido 62 familias más del albergue instalado junto al estadio Walter Aparicio, cerca del Malecón. Solo restan siete familias que habitan en carpas y cuentan con todos los servicios básicos, además de atención en salud y seguridad, quienes saldrán a vivir en viviendas arrendadas “porque tenemos que continuar con nuestras vidas”, agrega Mercedes.

Los jefes de familia como José Loor, Patricia Intriago, Eloísa Gaspar y muchos más también salieron de este albergue y agradecieron todo lo recibido y destacan la buena atención recibida.

En esta nueva etapa de reinserción a la cotidianidad de la población atacameña afectada por el sismo reciente, los ministerios Coordinador de Seguridad, de Inclusión Económica y Social, de Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, FF.AA., Policía Nacional, Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras instituciones, continúan trabajando permanentemente.

Angelito (3), el hijo menor de Mercedes, se despide desde su nuevo hogar y, mientras sostiene con su mano un helado, cuenta: “Está linda”, en referencia a su nueva casa. /PB/El Ciudadano.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION