Ministerio de Educación dio la bienvenida a los nuevos profesionales de Consejería Estudiantil
Published On: 2 de February de 2017 :: 12:47 pm

Ministerio de Educación dio la bienvenida a los nuevos profesionales de Consejería Estudiantil

Ministerio de Educación dio la bienvenida a los nuevos profesionales de Consejería Estudiantil
Cuenca (Azuay).- Esta mañana, el Ministerio de Educación vinculó a los nuevos  profesionales que se integrarán a los diferentes centros educativos del país para prestar sus servicios en los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE).

En el caso de la Zona 6 que integra a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago son 40 los profesionales, los que tras superar un concurso de oposición y méritos se vinculan con nombramiento bajo la denominación de Coordinador del Departamento de Consejería Estudiantil.

De acuerdo con el Ministerio de Educación el Departamento de Consejería Estudiantil es un organismo dentro de las instituciones educativas que apoya y acompaña la actividad educativa mediante la promoción de habilidades para la vida y la prevención de problemáticas sociales.

“Hoy, para el Ministerio de Educación es un día lleno de orgullo y de felicidad porque hoy estamos vinculando a más de 300 profesionales DECE a los diferentes establecimientos educativos”, indicó  Francisco Quesada, coordinador de la Zona 6 de Educación.

El funcionario explicó que el concurso, que se realizó conjuntamente con el Ministerio del Trabajo, consistía en varias etapas: postulación, validación de méritos y oposición; evaluaciones de conocimiento, personalidad y psicométrica. “Cumplimos el sueño de pertenecer a Ministerio de Educación y trabajar por los niños de nuestro país”, dijo Belén Andrade, ganadora en la Zona 6.

Mientras que para Belén Andrade, ganar el concurso fue resultado de muchos días de esfuerzo. “El nombramiento nos da estabilidad laboral”, dijo./DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION