Los prófugos Isaías se aliaron con opositores para desprestigiar al Gobierno
Published On: 9 de February de 2017 :: 6:39 pm

Los prófugos Isaías se aliaron con opositores para desprestigiar al Gobierno

Los prófugos Isaías se aliaron con opositores para desprestigiar al Gobierno
El principal objetivo del acuerdo es evitar la extradición de los banqueros al Ecuador, del cual huyeron debido a que fueron responsables del feriado bancario de 1999.

“Siempre se supo que los Isaías habían contratado a esta agencia de relaciones públicas, New Link, para promocionar, para empujar entrevistas con analistas, escritores, etc., que eran conocidos opositores al Gobierno de Rafael Correa. Cuando yo me di cuenta de que lo que había es una agenda de entrevistados todos opositores yo pregunté: ¿Quién está pagando esto? y me dijeron que son los hermanos Isaías”, aseguró el periodista Alberto Padilla, a la agencia de noticias.

La investigación también señala que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) investiga el financiamiento que los hermanos Roberto y William Isaías dan al senador Robert Menéndez, quien estaría dilatando el proceso de extradición de los banqueros, los que tienen orden de captura (notificación roja) por parte de Interpol.

Entre las conclusiones a las que llega la nota periodística está que los Isaías son propietarios de cuatro de las cinco estaciones que componen la red de CNN Latino, mismos que controlan el 100 por ciento del contenido de los noticieros, porque ellos los producen.

Por ello, dice la publicación, no es de sorprenderse que una prima del expresidente Abdalá Bucaram sea una alta ejecutiva dentro de CNN en español.

También se interroga por qué en el ambiente político nacional Guillermo Lasso aceptó como binomio a Andrés Páez, considerado uno de los hombres de confianza de los Isaías en Ecuador.

La hipótesis que se maneja es que de este modo recuperarían los bienes incautados, lavarían las deudas y retomarían el control de empresas, partidos políticos y organizaciones a las cuales han apoyado estos años.

No es raro, que Lasso evada toda respuesta sobre estos asuntos y cuando el fin de semana pasada se le preguntó qué haría con el caso de los Isaías dijo enfáticamente que eso está en manos de la justicia y rechazó las preguntas. Igual actitud tuvo con las interrogantes de uno de sus candidatos vinculado a contratos donde aparece un asesor del alcalde de Quito, Mauricio Rodas. / El Telégrafo



About the Author

Sigue @MUNDOVISION