Academia, Industria y Estado impulsan la innovación productiva
Published On: 15 de February de 2017 :: 1:20 am

Academia, Industria y Estado impulsan la innovación productiva

Academia, Industria y Estado impulsan la innovación productiva
Urcuquí (Imbabura).- Este martes 14 de febrero se impulsan intercambios dinámicos para la innovación productiva entre diferentes actores vinculados al emprendimiento e innovación industrial, la academia, el sector industrial y entidades del Estado como el Ministerio de Industrias y Productividad ( Mipro) la Empresa Pública Yachay, la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (Capeipi) y el Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (Mcpec).    

El objetivo es impulsar temas sustanciales dentro del esquema del cambio de la matriz productiva que impulsa el Gobierno Nacional. Esta reunión se lleva a cabo en el Parque Tecnológico, ubicado en la Ciudad del Conocimiento Yachay. Al evento asisten representantes de  las instituciones arriba mencionadas, el Grupo Bosch Ecuador, proveedor de tecnología y servicios, y alrededor de un centenar de empresarios del país.

Durante el coloquio, se presentará oficialmente el Programa de Innovación Productiva e Industrial que busca democratizar el acceso del sector productivo a la innovación, como un bien público de conocimiento y asistencia técnica. A través del Programa se pretende articular y desarrollar proyectos  innovadores orientados a la sustitución de importaciones, incremento del componente nacional, generación de valor agregado, diversificación productiva e internacionalización del producto nacional en base a la competitividad.

El Programa considera a la Ciudad del Conocimiento Yachay como el escenario perfecto para brindar a la industria del país servicios de innovación, con un equipo de investigadores que asesorarán a las empresas sobre posibles problemas y desafíos que deben enfrentar para lograr mejoramiento productivo y competitividad.

En el encuentro, se abordarán también  aspectos referentes al encadenamiento productivo y a la articulación público-privada que permita generar condiciones favorables para ejecutar el mencionado Programa de Innovación.

La cita será la ocasión para que los visitantes conozcan los beneficios tributarios a los que pueden acogerse como operadores de una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE) y la infraestructura del Parque Tecnológico Yachay manifestada en laboratorios especializados, fabricación de prototipos digitales y desagregación tecnológica, entre otros aspectos, un espacio ideal para crecimiento empresarial y generación de negocios de innovación, dentro de un ecosistema en pleno desarrollo. /PB/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION