1.000 viviendas se construyen en la primera fase del Plan Habitacional Muisne III
Published On: 28 de February de 2017 :: 12:39 pm

1.000 viviendas se construyen en la primera fase del Plan Habitacional Muisne III

1.000 viviendas se construyen en la primera fase del Plan Habitacional Muisne III
Muisne (Esmeraldas).- El Presidente de la República, Rafael Correa,  visitó los terrenos donde se construirá el Plan Habitacional Muisne III, el cual contará en su primera fase con 1.000 viviendas, las cuales estarán a disposición de las personas que de manera  voluntaria soliciten  ser reubicadas. En el caso de los pobladores que tienen negocios en la isla, podrán continuar trabajando allí, con la opción de vivir en el nuevo reasentamiento.

El Jefe de Estado, informó que en este lugar no solo habrá casas dignas con las comodidades necesarias, sino que el proyecto contempla la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria, una Unidad Educativa del Milenio y un Centro Infantil del Buen Vivir. Obras que tendrán una inversión de 16 millones de dólares.

En ese sentido, el Gobernante, criticó a quienes demagógicamente incitaban a la población a quedarse asentada en las zonas de riesgo, sin considerar la seguridad de los ciudadanos ante un desastre natural, pues tras los daños que sufrió Muisne con el terremoto del 16 de abril de 2016, el Gobierno Nacional planificó la construcción de un reasentamiento con una cota de 15 metros sobre el nivel del mar, donde la población esté a salvo de eventos naturales.

Finalmente, el Primer Mandatario, visitó el albergue de Bunche, donde compartió un refrigerio con las familias que aún continúan viviendo ahí. Varios ciudadanos  agradecieron la gestión del Gobierno por mejorar sus condiciones de vida.  /LI/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION