El Vicepresidente Jorge Glas entregó obras viales y habitacionales en Esmeraldas
Published On: 3 de March de 2017 :: 6:38 pm

El Vicepresidente Jorge Glas entregó obras viales y habitacionales en Esmeraldas

El Vicepresidente Jorge Glas entregó obras viales y habitacionales en Esmeraldas
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Vicepresidente de la República, Jorge Glas recorrió la provincia de Esmeraldas para la inaugurar varias obras que benefician principalmente a las familias afectadas por los sismos del 2016.

En la capital de la provincia verde, este 1 de marzo, entregó un nuevo bloque de calles asfaltadas de 19 barrios del sur de la ciudad. La obra, que incluye aceras, bordillos y alcantarillado para 24 km, fue construida gracias a los recursos provenientes de los excedentes petroleros, a cargo de la Empresa Ecuador Estratégico.

Según mencionó el Vicepresidente Glas, esto forma parte de una red urbana de cuatro bloques que suman 50 Km de asfalto. “Es una obra que representa mucho, porque era un compromiso con los  esmeraldeños que ahora beneficia a 68 mil habitantes, casi un tercio de la población”, acotó.

Fanny Pereira, moradora hace más de 21 años del barrio San Rafael, recuerda que en este sector “había que andar con botas, porque era un lodazal. Ahora ya podemos andar con libertad”, agregó tras agradecer al segundo mandatario por la decisión política de esta obra financiada con 19.6 millones de dólares.

Más tarde, Jorge Glas se trasladó al nuevo reasentamiento de Atacames, donde se construyen 116 soluciones habitacionales para familias que perdieron sus viviendas tras los sismos del año anterior.

Constató la construcción de las edificaciones y entregó las primeras 32 viviendas que cuentan con todos los servicios básicos, áreas verdes, aceras e iluminación. El costo total del proyecto asciende a 1.9 millones de dólares.

Según Liliana Sabando, directora provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) de Esmeraldas, “el proyecto se asienta en un terreno de dos hectáreas que fue donado por la Dirección de Aviación Civil”.

María José Villalva, de la Gerencia de Acompañamiento Social del Miduvi, precisó que las familias contarán con asistencia para fortalecer la convivencia y mejorar los lazos comunitarios, a fin de crear una comunidad solidaria, participativa y autogestionaria de su propio hábitat.

Previo a estas inauguraciones, Glas recorrió los terrenos de la estación experimental de Mútile de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, ahí anunció que iniciarán los estudios para la construcción de un nuevo campus universitario. /PB/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION