Las comunidades indígenas son fundamentales para conservar la biodiversidad
Published On: 4 de March de 2017 :: 12:42 am

Las comunidades indígenas son fundamentales para conservar la biodiversidad

Las comunidades indígenas son fundamentales para conservar la biodiversidad

Pájaro de brillante de corona verde en un bosque en Costa Rica. Foto: UNEP GRID Arendal/Peter Prokosch

03 de marzo, 2017 — Las aportaciones de las comunidades indígenas en la preservación de la vida silvestre son fundamentales para conservar la biodiversidad y asegurar la sostenibilidad de los medios de vida rurales, afirmó este viernes la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La Directora de la División de Políticas y Recursos Forestales de la FAO, Eva Müller, indicó que el empoderamiento de estos grupos, junto a sus conocimientos y su capacidad de planificación a largo plazo, es fundamental para garantizar la supervivencia de las generaciones futuras, tanto de la humanidad como de la vida silvestre.

Estas reflexiones forman parte de la publicación forestal trimestral de la FAO, que explora la relación entre los humanos y la vida silvestre.

El texto aborda la problemática y presenta soluciones sobre los daños que la fauna silvestre puede causar a la agricultura y ganadería, situación que provoca riesgos para la seguridad alimentaria y el bienestar de las personas.

La FAO también indicó que una correcta gestión de la caza deportiva puede desempeñar un papel positivo en el apoyo de la conservación y los medios de subsistencia de las personas pobres en las zonas rurales



About the Author

Sigue @MUNDOVISION