La “Carta de Jamaica” se exhibe en el Palacio de Carondelet
Published On: 5 de March de 2017 :: 6:42 pm

La “Carta de Jamaica” se exhibe en el Palacio de Carondelet

La “Carta de Jamaica” se exhibe en el Palacio de Carondelet
En la histórica misiva “El Libertador”, hace un análisis político, sociológico y cultural del proceso de lucha contra la corona española y de la potencial unión de los pueblos liberados. Recrimina la falta de apoyo de los países europeos en la libertad de América y en la formación de gobiernos autónomos.

En esta oportunidad, Ecuador exhibe el manuscrito original en castellano de la carta. El manuscrito, custodiado por el Archivo Histórico del Ministerio de Cultura y Patrimonio, forma parte del programa “Memoria del Mundo”, certificación que le fue entregada en noviembre de 2016 por parte de la UNESCO, al considerarlo de gran trascendencia histórica.

La “Carta de Jamaica” en español fue encontrada en 1996 en Ecuador, gracias a una investigación documental que requirió de procesos científicos para avalar su autenticidad, que finalmente fue certificada en 2014; antes de este hallazgo solo se conocía la versión en inglés.

La sede de la Presidencia de la República es un edificio patrimonial y multifuncional que abrió sus puertas a la ciudadanía en el año 2007, desde entonces realiza recorridos guiados por las salas emblemáticas de Carondelet. También se realizan exposiciones temporales o itinerantes con el objetivo de que los artistas nacionales cuenten con espacios para exhibir sus trabajos creativos.

Los recorridos son gratuitos y para el ingreso es necesario que tome un ticket en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención son: de martes a viernes de 09h00 a 18h45 y los días lunes de 15h00 a 18h45. Los sábados de 09h00 a 22h00 y el domingo de 09h00 a 16h00. /HP/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION