Dos instigadores y pequeño grupo opositor montaron falsas acusaciones contra Presidente en Hospital de Ventanas
Published On: 12 de March de 2017 :: 12:40 am

Dos instigadores y pequeño grupo opositor montaron falsas acusaciones contra Presidente en Hospital de Ventanas

Dos instigadores y pequeño grupo opositor montaron falsas acusaciones contra Presidente en Hospital de Ventanas
Ventanas (Los Ríos).- En su visita al cantón Ventanas, el Presidente Rafael Correa recorrió el Hospital Básico “Jaime Roldós Aguilera”, donde constató que la unidad funciona sin problemas y cuenta con lo necesario para brindar atención médica de calidad.

En su inspección por la casa de salud, el Mandatario visitó las áreas de emergencias, consulta externa, hospitalización y quirófanos. El coordinador zonal 5 del Ministerio de Salud Pública, Ricardo Beltrán, informó que el área de quirófanos del Hospital de Ventanas fue repotenciado a finales del 2016.

El paso del Presidente duró cerca de una hora, por lo que un buen número de ciudadanos se apostaron en el exterior del hospital, para saludarlo.

Mientras esperaban las personas que querían tomarse fotos con el Ejecutivo, un reducido grupo de personas se infiltraron y dos instigadores, que claramente grababan las escenas de un libreto, gritaron consignas.

Un hombre identificado e infiltrado con colores del movimiento PAÍS, grita a la población: “así es como el presidente les miente” y acto seguido azuza a la población a exigir un nuevo hospital y medicinas. Inmediatamente gritó: “danos un hospital nuevo Correa, danos un hospital, no queremos subcentros, queremos un hospital nuevo Correa”. Y desafió al mandatario: “si usted es el presidente, danos un hospital”

El Jefe de Estado informó a la población sobre el estado de la casa de salud: “el hospital está viejito, pero es que no podemos hacer nuevo todo. El personal está completo, la farmacia está equipada, el quirófano está repotenciado, lo acabo de ver compañeros”

Agregó el Mandatario que “la hospitalización está estrecha, pero la atención en la cama, todo está bien, le falta climatizar un poco”, señaló a la gente que esperaba.

Ante la insistencia del infiltrado, el Presidente ironizó: “si es tan malo lo cerramos, me avisa para cerrarlo”. Por lo que no es cierto que se trata de una afirmación, sino de una respuesta a la persona que fue claramente a fustigar al Ejecutivo.

Finalmente, es importante informar a la población que el Hospital de Ventanas está debidamente dotado de insumos y medicamentos para la correcta atención a los usuarios.

La campaña electoral –la campaña sucia- no es parte del proceder de la Revolución Ciudadana, que busca dignificar la política y por lo tanto al beneficiario de la acción de gobierno que es el ciudadano, quien se merece la mayor consideración. MFV/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION