El Mundial del Encebollado busca internacionalizar la gastronomía del Ecuador
Published On: 20 de March de 2017 :: 12:41 pm

El Mundial del Encebollado busca internacionalizar la gastronomía del Ecuador

El Mundial del Encebollado busca internacionalizar la gastronomía del Ecuador
Esmeraldas (Esmeraldas).- El Mundial del Encebollado que se desarrolló en la playa Las Palmas, en Esmeraldas, es un esfuerzo del Gobierno, que busca internacionalizar la gastronomía y el turismo del Ecuador. Este domingo, miles de personas abarrotaron esta playa para participar en la final del segundo Campeonato Mundial del Encebollado.

Música, globos, pancartas, banderas y miles de personas, armaron un mosaico multicolor que se fusionó con la belleza de esta moderna playa, la cual fue rehabilitada integralmente por el Gobierno. Diversas muestras culturales se juntaron en esta zona. Diablos de Píllaro (provincia de Tungurahua), danzantes de la Amazonia, la rítmica marimba, fueron parte de este certamen que fue aplaudido a rabiar por los asistentes.

Desde Atacames, Quinindé, Rioverde, Muisne y demás ciudades aledañas, turistas nacionales y extranjeros se dieron cita a esta fiesta gastronómica en la cual, por segunda ocasión, se eligió al mejor encebollado del Ecuador. Esta vez, 13 emprendimientos gastronómicos (10 de Ecuador y 3 del extranjero) participaron en la final del certamen, que tiene como objetivo posicionar la gastronomía ecuatoriana.

El ministro de Turismo, Fernando, Alvarado, dijo que esta es una fiesta turística y gastronómica. Recordó que el Gobierno potencia el turismo tomando en cuenta que es la tercera fuente de ingresos del Ecuador y que los platos típicos fortalecen la identidad culinaria.

El ganador de este Mundial, fue Jonathan Chávez, quien felicitó este tipo de iniciativas para ubicar a la gastronomía ecuatoriana entre las mejores del mundo. Destacó que sebe  organizar este tipo de emprendimientos en todos los sectores, “para internacionalizar la comida ecuatoriana”.

El Presidente de la República, Rafael Correa, sostuvo que se debe emprender en mayor número este tipo de eventos y promocionar “la comida ecuatoriana, la más rica del mundo”. Dijo que este suceso potencia la gastronomía y el turismo y que será política de Estado, apoyar este tipo de programas.

Este acontecimiento generó gran expectativa desde el inicio de su proceso en diciembre del año pasado, por lo que el Ministerio de Turismo (organizador del Mundial) estimaba que cerca de 20.000 personas disfrutaron de esta final celebrada en la provincia verde. /GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION