MIES realizó encuentro entre jóvenes y personas con discapacidad intelectual
Published On: 29 de March de 2017 :: 12:40 am

MIES realizó encuentro entre jóvenes y personas con discapacidad intelectual

MIES realizó encuentro entre jóvenes y personas con discapacidad intelectual
Quito (Pichincha).- Alrededor de 40 jóvenes y personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down participaron en un encuentro denominado ‘Mi voz, mi comunidad’ organizado por la Subsecretaría de Discapacidades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). El objetivo de esta actividad fue fortalecer la integración entre ambos sectores de la población, así como el intercambio de experiencias sobre su inclusión y participación en la sociedad.

Este tipo de encuentros permitirán fomentar procesos que mejoren la atención del servicio, pero sobre todo las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno Nacional  para mejorar la calidad de vida de este sector de la población, señaló Patricia Cervantes, viceministra de Inclusión Social del MIES.

Participaron usuarias y usuarios de los servicios del ministerio dirigido a las personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down de varias comunidades y barrios de Quito, y jóvenes representantes de varias organizaciones sociales. Además, se realizaron varias actividades lúdicas y recreativas relacionadas con la danza, arte, deporte e inclusión, como parte de la integración entre los asistentes.

Andrés Toro,  quien tiene síndrome de Down y que hace algunos años logró culminar su carrera universitaria y graduarse como chef, compartió su experiencia de superación con todos los asistentes; actualmente trabaja en una prestigiosa empresa de la capital.

Estos encuentros se realizarán durante todo el año y a nivel nacional, dijo Soledad Vela, directora de Prestación de Servicios para Personas con Discapacidad del MIES. “Queremos que ellos muestren a la sociedad su potencial y que su voz se escuche”, agregó.

Actualmente, el MIES atiende a través de sus servicios diurno, residencial y domiciliario a más de 31.000 personas con discapacidad, de las cuales alrededor de 11.000 tienen discapacidad intelectual. Esta cobertura se realiza gracias a una inversión estatal de más de 18 millones de dólares.

“Mi voz, mi comunidad” forma parte de una campaña impulsada por las Naciones Unidas a propósito del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 26 de marzo.    / MIES

 



About the Author

Sigue @MUNDOVISION