Hoy se inaugura la UE Siglo XXI Especial Gabriel Iriarte en Muisne
Published On: 13 de April de 2017 :: 12:47 am

Hoy se inaugura la UE Siglo XXI Especial Gabriel Iriarte en Muisne

Hoy se inaugura la UE Siglo XXI Especial Gabriel Iriarte en Muisne
Las unidades educativas Siglo XXI (UE Siglo XXI) fueron diseñadas para garantizar el acceso a la educación a los niños y jóvenes del país, y forman parte del programa de Nueva Infraestructura Educativa que impulsa el Ministerio de Educación.

Las UE Siglo XXI ofrecen los mismos servicios de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), la diferencia radica en que los materiales de construcción son prefabricados. La vida útil de estas instalaciones es de 25 años.

Este centro educativo es de tipo especial, es decir, tiene capacidad para recibir a 300 estudiantes por jornada y contará con 10 aulas, un laboratorio tecnológico, una oficina DECE (Consejería Estudiantil), una oficina de administración, bar, una cancha de uso múltiple, garita de seguridad, además de entrada, camineras y áreas verdes.

Esta nueva institución educativa se suma a las 16 UE Siglo XXI, dos UE Provisionales y tres UEM, que se han entregado hasta la fecha, en la provincia de Esmeraldas.

A escala nacional, se encuentran en funcionamiento 78 UEM, 73 UE Siglo XXI (incluida la UE Siglo XXI entregada el 12 de abril) y 26 Unidades Educativas Provisionales. Además, 12 establecimientos educativos emblemáticos han sido repotenciados. / Min de Educación / VM El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION