El Legislativo cumplió con más del 95 por ciento de su agenda de trabajo (VIDEO)
Published On: 3 de May de 2017 :: 5:25 pm

El Legislativo cumplió con más del 95 por ciento de su agenda de trabajo (VIDEO)

El Legislativo cumplió con más del 95 por ciento de su agenda de trabajo (VIDEO)
Recordó que cerca de 70 leyes fueron aprobadas en estos últimos cuatro años. De ese total, el 50% corresponde a normativas de recuperación del Estado y modernización democrática; el 37% a leyes de equidad, inclusión y justicia; y, 13% a normativas que promueven la producción y el desarrollo.

Un punto importante es la participación política de la mujer. Por primera vez en la historia del país tres mujeres lideraron esta Función del Estado, además de constituir el 42% del total de asambleístas. Paralelamente conformaron este poder del Estado 23 legisladores menores de 35 años y 16 representantes de pueblos y nacionalidades. “Esa diversidad existente en el Pleno de la Asamblea ayudó a consolidar una legislación para la gente, una Asamblea de puertas abiertas que se abre siempre a que sea la colegislación ciudadana la que dé legitimidad a la legislación”, señaló Rivadeneira.

Pese a los avances conseguidos señaló que falta mucho por hacer sobre todo en torno a la socialización de normas, un reto para las siguientes administraciones. “Este ha sido uno de los periodos más productivos de toda la historia de la Función Legislativa”, reiteró Rivadeneira, refiriéndose a todos los logros conseguidos y que fueron detallados en el evento de rendición de cuentas de la Asamblea Nacional efectuado el pasado jueves 27 de abril. JV/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION