Unidades móviles desplazadas a Perú han cumplido 230 atenciones
Published On: 11 de May de 2017 :: 1:22 am

Unidades móviles desplazadas a Perú han cumplido 230 atenciones

Unidades móviles desplazadas a Perú han cumplido 230 atenciones
El 27 de abril, una Unidad Móvil General (UMG) y una Unidad Móvil Quirúrgica (UMQ) se desplazaron al vecino del sur y a partir del 29 del mismo mes, los equipos de salud están en Piura brindando su contingente. Iniciaron sus actividades en los lugares definidos por las autoridades del departamento, en función de una planificación establecida.

La primera semana la misión humanitaria estuvo en el Distrito Morropon; del 6 al 11 de mayo estará en el Distrito Tambo Grande; del 12 al 19 de mayo en el Departamento Chulucanas y del 20 al 26 de mayo en el Departamento Ignacio Escudero.

En el mismo período de tiempo, el equipo de salud de la Unidad Móvil Quirúrgica de la Zona 6, integrado por 1 cirujano, 1 anestesiólogo, 1 médico general de apoyo quirúrgico y 1 enfermera, brindó asistencia en el área quirúrgica del hospital Jorge Reátegui Delgado, reemplazando a los profesionales que se encontraban con problemas de licencia por enfermedad (Dengue). El equipo humanitario realizó 31 cirugías.

Además, los equipos sanitarios ecuatorianos están coordinando con los profesionales de Piura para intercambiar experiencias y realizar un trabajo conjunto. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION