La Supercom aclara que no se ha censurado al reguetón ni la música urbana
Published On: 3 de June de 2017 :: 12:41 pm

La Supercom aclara que no se ha censurado al reguetón ni la música urbana

La Supercom aclara que no se ha censurado al reguetón ni la música urbana
En un comunicado emitido por la institución se informa que la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) no prohíbe ritmos ni géneros, sino que regula contenidos. “La información emitida por este organismo hizo un llamado a los medios de comunicación a priorizar su responsabilidad social para garantizar el interés superior de niños, niñas y adolescentes en la difusión de sus contenidos musicales, de cualquier tipo y género”, se indica.  Esta mañana, durante una reunión con representantes de música urbana y reguetón, el superintendente, Carlos Ochoa, explicó que todos los contenidos sexualmente explícitos o que inciten a la violencia son susceptibles de ser regulados en cuanto a franjas horarias.

David Galindo, del Grupo Asfalto Real, resaltó que a través del diálogo con la autoridad se puede aclarar el mensaje para la ciudadanía y los medios de comunicación respecto a que el reguetón no ha sido censurado. Aseguró estar de acuerdo con la regulación: “Me parece muy bien porque siempre el derecho de niños y adolescentes está por encima”.

El integrante del grupo Star Squad, Richard Oviedo, expresó su malestar por la mala información emitida por ciertos medios que afectó a la comunidad de este ritmo musical. Hizo un llamado para que no se estigmatice al reguetón o al género urbano ya que “creamos música para que los padres de familia la disfruten con sus hijos. La gente urbana sabe escribir y sabe hacer música”, acotó.

Tras el diálogo, el Superintendente propuso organizar un encuentro de músicos de reguetón y género urbano con representantes de medios de comunicación. DVL/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION