Humberto Cholango: “es de enorme importancia que un indígena sea parte del Gobierno”
Published On: 5 de June de 2017 :: 10:23 pm

Humberto Cholango: “es de enorme importancia que un indígena sea parte del Gobierno”

Humberto Cholango: “es de enorme importancia que un indígena sea parte del Gobierno”
¿Cómo fue el acercamiento para que Lenín Moreno lo nombrara Secretario del Agua? Nosotros siempre hemos estado en un proceso político progresista y pensando en el país, por eso la confianza del presidente Lenín Moreno para llevar esta importante cartera de Estado. Hay cosas muy importantes que se han hecho en esta cartera, pero también hay otras debilidades que tenemos que fortalecer.

¿Cuáles son las cosas que se deben fortalecer? ¿Qué faltó en la gestión anterior? Nosotros no vamos a inventar nada, pero creemos que debemos fortalecer la gestión comunitaria, eso es algo que quedó pendiente. Además de consolidar los proyectos multipropósito, organizar el modelo de gestión, la relación con los gobiernos locales, entregar las autorizaciones y legalizaciones de las juntas de agua. Y como Ecuador es pluricultural, para nosotros es de importancia la presencia de diversos sectores en este gabinete; es un mensaje al país de que están integrados todos los sectores.

¿Cómo reaccionaron sus coidearios ante la noticia de que aceptó ser parte del Ejecutivo? Sigo siendo parte de las bases del movimiento indígena, de la Conaie -Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador- y las organizaciones indígenas. Para nosotros es de enorme importancia que un indígena sea parte del Gobierno, pero en especial en este sector porque se ha levantado una expectativa bastante fuerte y tenemos que dar respuestas desde esta cartera de Estado, y los planes y lineamientos que el Presidente ha establecido./GFS/El Ciudadano

Lea la entrevista completa en: http://bit.ly/2rWqWqX

Foto: El Telégrafo



About the Author

Sigue @MUNDOVISION