En Guyana, los atletas ecuatorianos mostraron sus condiciones
Published On: 9 de June de 2017 :: 6:39 am

En Guyana, los atletas ecuatorianos mostraron sus condiciones

En Guyana, los atletas ecuatorianos mostraron sus condiciones
El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte, asumió la tarea de promover esta actividad en todo el país, tanto a nivel competitivo como amateur. El Mundial de Polonia, donde Ecuador cumplió una destacada participación, fue otra muestra del impulso a los deportistas.

“Para las rivales no era ajeno el crecimiento de Ecuador en las pistas. Las brasileñas nos bromeaban diciéndonos que nos iban a ganar, pero no fue así. Somos séptimas en el Mundo y eso hace que hablen bien de nosotras. Nos creímos que somos mejores que ellas, quisimos cambiar la historia y lo logramos. La posta ecuatoriana ahora es bien reconocida en el mundo”, manifestó Katherine Chillambo, integrante del equipo nacional.

Mientras que una de las más destacadas, Yulexi Angulo, aseguró que su triunfo (con marca incluída) “lo venía buscando hace tiempo porque sabía que tenía que mejorar mi marca”.

Otro destacado atleta fue Jhonatan Amores, quien se coronó campeón en la modalidad 10.000 metros, clasificando también a los Juegos Panamericanos. En la prueba de 3.000 metros obstáculos, Ericka Pilicita obtuvo la medalla de plata registrando un tiempo de 10 minutos y 48 segundos. CNF/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION