El bungee jumping no es reconocido como una práctica turística
Published On: 13 de June de 2017 :: 10:18 pm

El bungee jumping no es reconocido como una práctica turística

El bungee jumping no es reconocido como una práctica turística
Además se informa que la seguridad con que se practican actividades de aventura, es una prioridad, motivo por el cual se han promovido y realizado controles y procesos de capacitación y certificación.

Sin embargo, puntualiza que dentro de la normativa vigente, la actividad “salto del puente o salto pendular” no está reconocida como turística, por tanto, no se encuentra en la competencia de esta cartera de Estado, sino del Municipio de Baños de Agua Santa (GADBAS), quien regula la mencionada actividad, mediante la Ordenanza que Regula las Operaciones Turísticas de Aventura de las Agencias de Viaje Operadoras o Duales en ese cantón tungurahuense.

La sección III, artículo 80 de la antedicha ordenanza, dice: “De la autorización. – Le estará permitida la ejecución de esta modalidad turística de aventura, a las agencias de viajes operadoras o duales catastradas en la Dirección de Turismo Sostenible del GADBAS que hayan recibido la evaluación de profesionales u organismos acreditados que fueren contratados para este efecto”.
“En virtud de que no existe equipamiento técnico adecuado para la práctica de bungee jumping, el Ministerio de Turismo no puede avalar esta actividad, sin embargo, trabaja en conjunto, de manera permanente coordinando con los GAD, operativos de control y capacitaciones”, se indica.

En el comunicado informa que cada año se elaboran calendarios especiales para dichos operativos en modalidad aventura, principalmente en Baños, y se han realizado acompañamientos de parte de instituciones como el GOE para evidenciar las fortalezas y oportunidades de la oferta turística en general. “En lo que se refiere a controles, sobre los deportes de aventura que se encuentran en nuestro reglamento, se realizan continuas verificaciones de equipos, infraestructura y espacio de almacenamiento de los mismos; en cuanto a la operación turística, se realiza verificación de infraestructura, equipamiento, materiales y accesorios de cada una de las modalidades turísticas de aventura, con el objetivo de precautelar, como prioridad la seguridad de los turistas”.

De acuerdo con el Ministerio, en lo que va del año, se han realizado 356 operativos de control a escala nacional, tanto a guías como a establecimientos que brindan servicios de actividades de aventura, reconocidas por esta cartera de Estado. DVL/El Ciudadano  Foto El Telégrafo



About the Author

Sigue @MUNDOVISION