Ecuador implementa planes para luchar con la desertificación y la sequía
Published On: 14 de June de 2017 :: 12:41 am

Ecuador implementa planes para luchar con la desertificación y la sequía

Ecuador implementa planes para luchar con la desertificación y la sequía
Para evitar el incremento de la desertificación, el Gobierno implementó, desde hace tres años, el Proyecto de Inversión Pública Gestión Integrada para la Lucha contra la Desertificación, Degradación de la Tierra y Adaptación al Cambio Climático” (Gidacc). También ejecuta el Proyecto Regional Andino de Adaptación al Cambio Climático / Adaptación al impacto del retroceso acelerado de glaciares de los Andes tropicales (PRAA).

A esos proyectos se suman iniciativas como la Adaptación al Cambio Climático a través de una efectiva gobernabilidad del agua en el Ecuador (PACC), y el Plan de Fortalecimiento de la Resiliencia de las Comunidades frente a los Efectos Adversos del Cambio Climático con énfasis en Seguridad Alimentaria (Foreccsa). Esas, entre otros programas, tienen como objetivo contribuir a la lucha contra la desertificación cuyo Día Mundial se conmemora el próximo 17 de junio.

Las provincias consideradas prioritarias para la implementación del proyecto de DDTS son Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Loja, El Oro y Manabí, las cuales presentan altas tasas de degradación de tierra, principalmente en zonas secas y frágiles, tales como el ecosistema bosque seco y/o región tumbesina, valles interandinos y zonas secas de altura. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en el país el 19 por ciento de su territorio está destinado a la agricultura./GFS/El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION