Programa de radio Muyumushunchik cumplió seis años al aire
Published On: 21 de June de 2017 :: 12:41 am

Programa de radio Muyumushunchik cumplió seis años al aire

Programa de radio Muyumushunchik cumplió seis años al aire
El 20 de junio de 2011 nació este programa que tiene duración de una hora (de 05:00 a 06:00), como un espacio destinado para que la población indígena quichua del país se informe, en su propio lenguaje, sobre las obras que ejecuta el Gobierno Nacional en su beneficio. El mentor del programa fue el expresidente de la República, Rafael Correa. La mayoría de las notas son traducciones de las publicaciones que salen en el portal web de El Ciudadano.

Si bien el Mashi es el conductor principal del espacio radial, desde sus inicios ha contado con la ayuda de cinco voces femeninas, entre ellas sus dos hijas. En la actualidad es acompañado por Pamela Cachiguano. Maldonado está agradecido con sus oyentes por escucharlo todas las mañanas de lunes a viernes, quienes no solo pertenecen al pueblo quichua, pues un gran número de la población mestiza también lo siguen a diario. Además recibe saludos desde otros países como Japón, Estados Unidos, España, Corea del Sur y Suiza.

El programa se transmite en un 90 por ciento en quichua, siete por ciento en español y tres por ciento en inglés. Pero el espacio no es solo noticias, ya que también hay tiempo para música, reflexiones, invitados y consejos.

El Mashi cuenta que dentro de las innovaciones que ha tenido el programa en estos tiempos es la enseñanza del quichua. Es así que los martes y jueves los radioescuchas puedan aprender este idioma ancestral. Para los futuros programas anunció que aumentará el porcentaje destinado para hablar en inglés y así aportar para que sus oyentes también aprendan este idioma. Dentro de este espacio, dijo, que continuará con su aporte a la interculturalidad del Ecuador. VM /El Ciudadano



About the Author

Sigue @MUNDOVISION