ECUADOR: El Gobierno diseña la hoja de ruta para promocionar al Ecuador en el contexto mundial
Published On: 26 de June de 2017 :: 6:38 pm

ECUADOR: El Gobierno diseña la hoja de ruta para promocionar al Ecuador en el contexto mundial

ECUADOR: El Gobierno diseña la hoja de ruta para promocionar al Ecuador en el contexto mundial
Durante el lanzamiento de esta Agenda Política para promocionar al Ecuador, la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, explicó que este trabajo se complementará con el proceso de diálogo y con el Plan Nacional de Desarrollo. Dijo que la agenda buscará la ampliación de la oferta exportable, la potenciación del turismo, el aprovechamiento responsable de la riqueza ambiental y patrimonial y, el posicionamiento del país como un referente en cuanto a movilidad humana y defensa de los derechos humanos.

Según el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, esta hoja de ruta deberá ir hacia nuevos mercados que deriven en el cambio de la matriz productiva, insertando eficientemente productos ecuatorianos. “Ecuador y será un país de oportunidades y solidario”, dijo. Por su parte, Enrique Ponce, titular de Turismo, explicó que las metas de su Cartera son la dinamización de turismo nacional y la atracción de turismo e inversiones al Ecuador. De su lado, Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura, aseguró que la promoción de la cultura ecuatoriana demanda el compromiso de múltiples instancias gubernamentales.

La consolidación de la Agenda de la Política Exterior (2017-2021) reúne desde hoy a los miembros del sector en la primera jornada de trabajo conjunto que se realizará hasta mañana 27 de junio. Los talleres serán espacios de trabajo técnico con involucramiento directo de actores de la sociedad alrededor del comercio exterior, turismo y cultura. En estas reuniones, participa además la delegada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Saadia Sánchez.

El Sector Externo mantendrá durante los próximos meses jornadas de trabajo con talleres de distintos niveles, y mesas redondas con los siguientes temas: cultura y turismo, integración regional, comercio exterior, movilidad humana, diplomacia verde, justicia fiscal y transnacional y derechos humanos y construcción de paz. /SD/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION