El SOTE cumplió 45 años al servicio de los ecuatorianos
Published On: 27 de June de 2017 :: 12:40 pm

El SOTE cumplió 45 años al servicio de los ecuatorianos

El SOTE cumplió 45 años al servicio de los ecuatorianos
“El SOTE es tremendamente importante para el Ecuador, ya que durante su historia ha transportado casi 5.000 millones de barriles de petróleo que han aportado al desarrollo del país”, manifestó Byron Ojeda, gerente  de Petroecuador. Ojeda develó una placa conmemorativa y durante su discurso hizo público su compromiso con los empleados eficientes, honestos y transparentes, para juntos marcar una nueva era en la Empresa Pública, todo esto enmarcado en un clima de armonía dentro de la institución.

El viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, expresó que el oleducto es una obra magistral y estratégica que ha alcanzado un óptimo desarrollo, gracias al esfuerzo diario de técnicos comprometidos con el país, “desde nuestro sector consideramos que brindamos un aporte el desarrollo del Ecuador al dinamizar la economía con un recurso que es el patrimonio de las pasadas, presentes y futuras generaciones. El petróleo ha generado recursos para construir infraestructura y obra social que ha beneficiado a todos los ecuatorianos”.

El SOTE transporta el petróleo desde la Amazonía ecuatoriana hasta el Terminal Balao, ubicado en Esmeraldas. Su recorrido es de 497 kilómetros y su construcción se convirtió en una verdadera obra de ingeniería, ya que atraviesa las tres regiones continentales del país, Costa, Sierra y Amazonía. Entre la tecnología utilizada para el monitoreo constante del Oleoducto, destaca el Sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos)  que reporta permanentemente el funcionamiento.

En sus 45 años de operación, ha transportado el crudo las 24 horas de los 365 días del año, ya sea para abastecer de petróleo a las refinerías del país o para su comercialización a nivel internacional./VM/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION