En Quevedo se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”
Published On: 19 de July de 2017 :: 12:39 am

En Quevedo se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”

En Quevedo se presentará la “Gran Minga Agropecuaria”
La ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Vanessa Cordero, informó que una de las primeras acciones de la Gran Minga Agropecuaria será la entrega de kits de insumos, semillas, fertilizantes, y fungicidas, productos necesarios para el desarrollo del cultivo. También se brindará asistencia técnica, se implementará un seguro agrícola y se facilitará líneas de crédito especializada para cada tipo de cultivo.

Puntualizó que con estas acciones saldrán de la pobreza a 190.000 personas que viven en el campo. A la par de ello generar 40.000 nuevos empleos en la agroindustria y se  incrementará en 2.000 millones de dólares las exportaciones de productos agropecuarios primarios y agroindustriales. “Para la ejecución de este proyecto se trabajará en coordinación con los actores de las cadenas productivas, la academia y organismos internacionales de cooperación” aseveró la funcionaria.

Según la Cartera de Estado, hasta el 2021, se prevé que 766.00 hectáreas cuenten con seguro agrícola y 228.000 cabezas de ganado tengan seguro ganadero. Se dispondrá de 1.200 millones de dólares para créditos con tasas preferenciales y se legalizará 300.000 títulos de propiedad./GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION