Presidente Lenín Moreno ascendió a 6 oficiales a generales de la Policía
Published On: 21 de July de 2017 :: 6:42 am

Presidente Lenín Moreno ascendió a 6 oficiales a generales de la Policía

Presidente Lenín Moreno ascendió a 6 oficiales a generales de la Policía
El acto se realizó en la Escuela Superior de Policía, Gral. Alberto Enrique Gallo, ubicada en el norte de Quito. Mediante los decretos ejecutivos 67 y 68, el Jefe de Estado ascendió a Nelson Villegas al grado de General Inspector; y a los coroneles Carlos Alulema, Hernán Carrillo, Freddy Ramos, Tannya Varela y Carlos Cabrera, a generales de distrito.

El Presidente destacó el esfuerzo, la entrega y la dedicación de los nuevos generales. “Ecuador es uno de los países más seguros de la Región. En 2006 el índice de homicidios y asesinatos era de 19 por cada 100 mil habitantes. Mientras que en 2016, el promedio es de 5,7. El 80 por ciento de los delitos en el país se han resuelto con profesionalismo y rapidez”, añadió el Primer Mandatario.

El ministro del Interior, César Navas, hizo el anuncio de la creación de un sistema de alerta temprana, para la prevención de casos de femicidio y que el apoyo del Gobierno a la institución continuará. “El Gobierno busca garantizar la paz y el Buen Vivir de los ecuatorianos, por lo que el apoyo a la labor de la fuerza pública será constante”, recalcó el funcionario.

Uno de los logros de la Policía, en lo que va del año, es la detención de más 54 toneladas de droga, lo que representa en el mercado local unos 3,6 millones de dosis. En la lucha contra el femicidio, Navas informó que una de las estrategias que se emplearán es el realizar visitas periódicas a las mujeres que tengan historial de sufrir violencia intrafamiliar.

Sobre el tema de género e inclusión, el Presidente Moreno resaltó la apertura que el país brinda a las mujeres. “Ecuador es un país de oportunidades e igualdad. Por primera vez una mujer ocupará el grado de General en Guayas. Tannya Varela es una muestra de la capacidad y la valentía que tienen todas las mujeres”, aseveró el Mandatario.

Insistió en que el sueño del Gobierno es lograr que Ecuador sea un país libre de criminalidad y reiteró que sin la Policía no existiría ni Estado, ni justicia, por lo cual hizo llegar su compromiso de mantener un diálogo constante para llegar acuerdos que garanticen la seguridad ciudadana.

Diego Mejía, comandante de la Policía, reiteró el compromiso de la institución con la ciudadanía para velar por su seguridad y ratificó su lealtad al Gobierno. “Es muy importante el apoyo del Gobierno en la meta de mejorar el bienestar social de los 46 mil policías, quienes se encuentran en el servicio activo, y por aquellos en servicio pasivo. El aporte del Estado para impulsar el cambio de gestión de la entidad ha sido muy importante”, concluyó. /HP/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION