La ‘Ruta de la Calidad’ empezó su recorrido en la provincia de El Oro
Published On: 28 de July de 2017 :: 5:16 pm

La ‘Ruta de la Calidad’ empezó su recorrido en la provincia de El Oro

La ‘Ruta de la Calidad’ empezó su recorrido en la provincia de El Oro
Según un comunicado de la entidad la idea es garantizar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en el país por lo que se aplicará a escala nacional.

El laboratorio rodante, forma parte del proyecto del Mipro denominado ‘Ruta de la Calidad’, que contribuye a identificar los principales problemas de producción y manejo de la materia prima que tienen las empresas que producen derivados lácteos. Los análisis físico-químicos se efectuarán con el equipo de leche cruda mediante ultrasonido (tecnología denominada Ekomilk) y medirá la temperatura, acidez, grasa, densidad, proteína, pH y estabilidad proteica.

En los próximos días, el Bus de la Calidad visitará los cantones de Atahualpa, Zaruma, Piñas, Portovelo, Santa Rosa y Machala, donde los técnicos recogerán muestras de alcohol artesanal, para la verificación de presencia de  metanol.

Además realizará análisis microbiológicos a alimentos procesados y categorizados como alto riesgo. La idea es proteger al consumidor y motivar a que las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, mejoren sus procesos de calidad en la producción./GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION