En Santa Elena se entregaron prótesis a personas con deficiencia auditiva
Published On: 6 de August de 2017 :: 12:43 pm

En Santa Elena se entregaron prótesis a personas con deficiencia auditiva

En Santa Elena se entregaron prótesis a personas con deficiencia auditiva
Santa Elena (Santa Elena).- 129 prótesis auditivas fueron entregadas a 89 personas con discapacidad auditiva de Santa Elena, así informó el Ministerio de Salud Pública. La entrega se realizó en el Hospital General Dr. Liborio Panchana Sotomayor.

DSC03339Reinaldo Merchán, fue uno de los beneficiados. Para él  representa una gran satisfacción por recibir sus prótesis auditivas, pues podrá escuchar la voz de sus familiares; mientras que para José Pantoja, morador de la parroquia Chanduy, el dispositivo le permitirá mejorar su desempeño en el trabajo por una mejor comunicación.

Por su parte, Fadul Jurado Bambino, gerente del nosocomio, expresó que con la entrega de los aparatos auditivos a personas con pérdida auditiva leve, moderada y severa, se beneficiará a 9 menores de edad entre los 4 y 11 años; así como también a adultos mayores. A todas las personas se les realizó la toma de moldes para la elaboración de sus prótesis auditivas.

Destacó que dentro del territorio de la Coordinación Zonal 5 de Salud se cuenta con 5.977 personas con discapacidad auditiva de los cuales 1.098 pertenecen a Santa Elena.

Por su parte, el gobernador de Santa Elena, David Sabando Elizalde, señaló que la situación de las personas que padecen pérdida de audición mejora gracias a la detección temprana, a la utilización de audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos de ayuda, así como con el empleo de subtítulos en los medios televisivos, aprendizaje del lenguaje de señas y otras medidas de apoyo educativo y social.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, más del 5 % de la población mundial (360 millones de personas) padece pérdida de audición discapacitante (328 millones de adultos y 32 millones de niños). LI/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION