Academia colabora en el diseño de nuevos de empaques para productos de exportación de Mypimes
Published On: 6 de August de 2017 :: 12:44 pm

Academia colabora en el diseño de nuevos de empaques para productos de exportación de Mypimes

Academia colabora en el diseño de nuevos de empaques para productos de exportación de Mypimes
Guayaquil (Guayas).- Un total de 18 micro, pequeñas y medianas empresas nacionales se beneficiaron con la V edición del “Programa de Diseño de Empaques para la Exportación”, cuyo objetivo es posicionar a las Mipymes del país en los mercados internacionales.

Este proyecto fue desarrollado por el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Pro Ecuador, en cooperación con la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Universidad Casa Grande.

Cabe destacar que este es el segundo año consecutivo que la academia se suma a este importante proyecto de Pro Ecuador. De mayo a julio, 40 estudiantes y docentes de la carrera de Diseño de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera, asesoraron técnicamente a 18 Mipymes ecuatorianas en la creación de empaques personalizados, a fin de comercializar productos que cuenten con los estándares de imagen exigidos por las tendencias del consumidor internacional.

foto 2antiguo empaqueLa Asociación Sumak Mikuy de la provincia de Imbabura, participó por segunda ocasión en este proyecto, en beneficio de un nuevo empaque para ají rocoto deshidratado. La empresa está dedicada a potencializar los ingresos para las comunidades indígenas apoyando la conservación de cultivos andinos.

Verónica Acosta, representante de la asociación aseguró continuar trabajando para la apertura de nuevos mercados, como fue el caso exitoso del ingreso de otro de sus productos, la uvilla deshidratada que se exporta actualmente a Alemania.

Así también Marcela Vélez, representante de Allpa Viva, dedicada a la comercialización de harina de chocho, y que ha iniciado su proceso de internacionalización desde el inicio con Pro Ecuador, manifestó su satisfacción por esta iniciativa que le permite actualmente contar con un producto con  etiquetado ideal para el mercado al que están apuntando.

foto 1 antiguo empaque“Vemos el diseño de manera transversal a la vida cotidiana, encontramos diseño donde quiera que vamos, especialmente en la percha de un supermercado. Tomar el desafío de rediseñar 18 empaques simultáneamente es motivado por el deseo de dedicar nuestro talento al servicio de, en este caso, el sector productivo, de emprendedores que creen en sus productos”, señaló Pamela Villavicencio, docente de Universidad Casa Grande.

Finalmente Fabricio Rodríguez, coordinador general técnico de Pro Ecuador, indicó que la oferta productiva nacional es muy diversa. Destacó que Pro Ecuador trabaja permanentemente en este tipo de mecanismos que no solo estimulan el desarrollo de más emprendimientos, sino la atracción de nuevos mercados. LI/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION