Cuarto Foro Ciudadano para la construcción del Plan para el Buen Vivir se realizó en Ibarra
Published On: 8 de August de 2017 :: 10:16 am

Cuarto Foro Ciudadano para la construcción del Plan para el Buen Vivir se realizó en Ibarra

Cuarto Foro Ciudadano para la construcción del Plan para el Buen Vivir se realizó en Ibarra
Ibarra (Ibarra).- Los ciudadanos de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos fueron parte del cuarto Foro Ciudadano para la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, que se realizó en la sede de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, en Ibarra.

Participaron alrededor de 250 ciudadanos y representantes de organizaciones como el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), la Federación de Comunidades y Organizaciones Negras de Imbabura y Carchi (Feconic), La Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi (Unorcac), la Universidad de Otavalo, la Universidad Católica, Yachay, los Comités de Salud, las Asambleas Ciudadanas y las juntas de riego, entre otras.

Este espacio participativo se organizó en mesas de trabajo y plenarias en torno a las propuestas de la sociedad, con el objetivo de acercar el Estado a la ciudadanía, pues el Plan para el Buen Vivir es de todos, para todos y para toda una vida.

El viceministro de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Santiago Medina, se dirigió a los asistentes y recalcó que con los foros -que se están realizando en todo el país- se busca impulsar una mayor participación ciudadana, activa y permanente. Añadió que cada una de las iniciativas y aportes de la ciudadanía serán tomados en cuenta. “Tenemos objetivos definidos con nuestra planificación y el diálogo nos ayuda a seguir en construyendo juntos un nuevo Ecuador”, acotó.

El viceministro y las autoridades zonales también mantuvieron reuniones con los gobiernos autónomos descentralizados y los gremios locales, en donde destacaron la importancia del trabajo coordinado entre los niveles de gobierno, entendiendo la diversidad y pluralidad de los territorios como elementos clave para el Plan.

Hasta el momento, 1 200 personas han participado en los Foros Ciudadanos que se han realizado en Guayaquil, Loja, Tena e Ibarra. Los aportes que se recopilen en estos eventos serán analizados, priorizados e incorporados al Plan, que será presentado a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV), a finales del mes de agosto.

En esta semana, se realizarán el quinto y sexto foros ciudadanos: el miércoles 9 de agosto en Machala y el jueves 10 de agosto en Cuenca. LI/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION