Las cooperativas entregaron 200 mil nuevos créditos en los dos últimos meses
Published On: 18 de August de 2017 :: 12:44 am

Las cooperativas entregaron 200 mil nuevos créditos en los dos últimos meses

Las cooperativas entregaron 200 mil nuevos créditos en los dos últimos meses
Los representantes de este sector de la economía mantuvieron una reunión con el Presidente Lenín Moreno, quien destacó la importancia que tiene esta actividad que es un aporte importante en el Producto Interno Bruto (PIB). Además, recalcó el Mandatario, 6 millones de personas reciben beneficios del sector cooperativo y solidario.

La reunión, que se realizó a puerta cerrada, tuvo resultados positivos, según dijo Juan Guerra, presidente de la Asociación de Organismos de Integración del Sector Financiero Popular y Solidario (Asofipse). Entre las propuestas está la necesidad de potenciar los emprendimientos, la microempresa y la generación de nuevas plazas de trabajo.

Para cumplir con esta misión, Guerra enfatizó que es necesario “inyectar nuevos recursos a la Corporación de Finanzas Populares y reactivar líneas de crédito”. También aclaró que “no se persigue el lucro o la ganancia, somos un sector que está comprometido con el servicio al país”.

En los próximos días se delineará una hoja de ruta que permita incrementar los beneficios para sus usuarios y generar proyectos con alta rentabilidad.

Sobre los medios de pago electrónicos, Guerra señaló que al momento se estudia con el sector y con las autoridades, la posibilidad de plantear una nueva normativa que recoja las voces de todos los involucrados. AD / El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION