Veinte personas se beneficiaron del decreto 1440 en el CRS Turi
Published On: 3 de September de 2017 :: 7:09 pm

Veinte personas se beneficiaron del decreto 1440 en el CRS Turi

Veinte personas se beneficiaron del decreto 1440 en el CRS Turi
Cuenca (Azuay). -Los beneficios penitenciarios establecidos en el Decreto 1440 permitieron que 18 personas, del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi, recuperen su libertad y a otras dos se les rebajó 360 días de la pena impuesta. Este Decreto establece la rebaja de 360 días a las personas privadas de libertad (PPL) sentenciadas por un delito que tenga una pena de máximo cinco años y hubiesen cumplido el 30 % de la condena.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, cada caso es presentado en el CRS y luego se analiza de forma individual y minuciosa por un equipo técnico para definir la viabilidad o no del proceso.

“Tendré un año más para estar junto a mis hijos y trabajar por el bien de mi familia. Esta es una oportunidad para volver a empezar y me la da el Estado”, dijo Adrián R., uno de los beneficiarios de este decreto.

Adrián aseguró que no puede perder tiempo y participa constantemente en las actividades laborales y deportivas que contempla el Modelo de Gestión Penitenciaria que se aplica en el país desde 2013. “Quiero aprender más y tener herramientas para mi reinserción social”.

Abdón Villarreal, director del CRS Turi, señaló que la aplicación de estos beneficios a través de la Ley ayuda a la reincorporación a la sociedad de los privados de libertad. “Esto les permite vivir una segunda oportunidad junto a su familia, en sus hogares”.

El Decreto también beneficia a internos con enfermedades en etapa terminal y a personas sentenciadas por tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que intentaron ingresarlas o sacarlas del país, dentro de la mínima o mediana escala, por puertos, aeropuertos o puntos de frontera. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION