Instituciones articulan acciones de respuesta ante inundaciones en Tena
Published On: 4 de September de 2017 :: 1:18 am

Instituciones articulan acciones de respuesta ante inundaciones en Tena

Instituciones articulan acciones de respuesta ante inundaciones en Tena
Tena (Napo).- Como consecuencia de la intensa lluvia que soportó el cantón Tena, durante la noche de este sábado 2 de septiembre y la madrugada de este domingo, se produjo el desbordamiento de los ríos Pano y Tena, lo que causó inundaciones en los barrios: Tereré, Bellavista Baja, puente de la perimetral, San José de Muyuna y el malecón de Tena.

Ante la situación, la Coordinación Zonal 2 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, realizó un recorrido conjunto con los técnicos de respuesta y voluntarios de protección civil de la zona para el levantamiento de información, a través de la herramienta de Evaluación Inicial de Necesidades (EVIN).

De acuerdo con la institución, no se han registrado pérdida de vidas humanas, sin embargo, algunas viviendas han sido afectadas, por lo que las autoridades decidieron habilitar un albergue en el coliseo mayor de Tena, en el que se encuentran 4 familias (13 personas). Adicionalmente, se han entregado kits de vestir y entrega de colchones.

Sobre esta situación, el Presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter, ratificó que solo se han registrado daños materiales. “Trabajamos para que los hermanos en los albergues puedan volver pronto a casa”, expresó.

Finalmente, la SGR informó que, el nivel de los ríos empezó a descender y al momento está en su cauce normal. Desde las 10:00 de este domingo se encuentra reunido el COE cantonal, en el que participarán entidades como: la Secretaría de Gestión de Riesgos, Gobernación de Napo, la Municipalidad de Tena, Policía Nacional, Armada Ecuatoriana, la Secretaría Nacional del Agua, Ministerio de Inclusión Económica y Social, para analizar la situación y articular respuesta efectivas en beneficio de los habitantes. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION