Agricultores de Quero cuentan con una moderna planta para lavar zanahoria
Published On: 4 de September de 2017 :: 10:18 pm

Agricultores de Quero cuentan con una moderna planta para lavar zanahoria

Agricultores de Quero cuentan con una moderna planta para lavar zanahoria
Bertha Palacios, presidenta de Asociación Aprohcam, una de las beneficiarias de esta planta, aseguró que el proyecto es muy provechoso para todos los productores, que en su mayoría son mujeres, quienes se han comprometido en trabajar permanentemente para alcanzar una mejor condición de vida.  Reconoció la labor realizada por el MAG, que además apoyó con técnicos y el acondicionamiento de la planta de lavado de la zanahoria.

De acuerdo con el Ministerio, esto soluciona el inconveniente de no disponer de lugares adecuados para el lavado de tubérculos, productos de alta demanda a escala cantonal y provincial. Por el momento, la infraestructura brinda sus servicios dos horas cada día, y en lo que va de su funcionamiento, se han lavado alrededor de 5.000 sacos.

Segundo Freire, socio fundador de Aprohcam, afirmó que es fundamental el respaldo de las diferentes instancias estatales. “Necesitamos el apoyo de todas las entidades para que nos capaciten, ya que aún nos falta reforzar la parte administrativa, organizativa y comercial”, dijo.

El monto de inversión de esta planta de lavado de zanahoria es de 196.951,52 dólares. Del total, el MAG aportó 115.000 dólares, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Quero entregó 36.898, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Rumipamba aportó con 19.742 dólares, y la asociación beneficiaria aportó con más de 25.000 dólares.

La máquina instalada en esta planta consta de un pre lavador de tubérculos; una lavadora con paletas; una mesa de selección del producto; una lavadora cilíndrica, y dos bombas de agua. El proyecto es un referente a escala local, provincial y nacional porque combina una infraestructura adecuada, maquinaria innovadora, brinda el servicio a la población en general, garantiza la seguridad de los trabajadores, genera un producto diferenciado en calidad y salud, y, además, optimiza los recursos en todas sus etapas. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION