Contralor expuso al Presidente proyecto para crear el Tribunal de Cuentas del Estado
Published On: 26 de September de 2017 :: 12:41 am

Contralor expuso al Presidente proyecto para crear el Tribunal de Cuentas del Estado

Contralor expuso al Presidente proyecto para crear el Tribunal de Cuentas del Estado
La reestructuración implicaría, además, “reformas legales en las funciones, competencias y estructura de la Contraloría General del Estado y el mecanismo para la designación de los miembros del Tribunal, en concordancia con la conformación colegiada del organismo”, según explicó Celi.

Dos de ellos serían designados por la Asamblea, uno por el Presidente, dos llegarían por concurso de méritos y oposición, y dos provendrían de los funcionarios de carrera de la Contraloría, escogidos por concurso interno.

Tras reunirse con el Mandatario en el Palacio de Carondelet, Celi señaló que este proyecto es producto de una evaluación realizada por la Contraloría en los tres últimos meses, sobre la normativa, sistema de auditoría y procedimientos de control y funcionamiento de la entidad. Comentó que la propuesta, incluso, podría tomarse en cuenta para ser incluida en la consulta popular que será convocada el próximo 2 de octubre.

“Tribunales como este, bajo diversas denominaciones, funcionan en varios países de la región como Brasil, Argentina o Uruguay”, detalló, añadiendo que el contenido completo del proyecto está contenido en una propuesta de Ley Orgánica del Tribunal de Cuentas del Estado que sustituiría a la actual Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

El funcionario destacó la necesidad de generar un esquema más desarrollado de control de los recursos públicos, que responda al origen histórico de la institución y a la experiencia internacional, “dejando de lado el unipersonalismo en esta actividad”. SD /El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION