Uso de tecnología móvil facilita las operaciones policiales en El Oro
Published On: 9 de October de 2017 :: 1:38 am

Uso de tecnología móvil facilita las operaciones policiales en El Oro

Uso de tecnología móvil facilita las operaciones policiales en El Oro
Zaruma (El Oro). – La aplicación del Sistema Integrado Informático de la Policía Nacional del Ecuador (Siipne – Móvil), instalada en los celulares de los uniformados, fortalece los operativos policiales que se realizan en la provincia de El Oro, especialmente en Zaruma y Portovelo, durante el estado de excepción decretado por el Gobierno Nacional.

“El objetivo es optimizar la gestión operativa policial, a través del talento humano, en la prevención y control del delito”, aseguró el teniente Víctor Molina, a cargo de los operativos en Zaruma, mientras varios uniformados revisaban documentos de los conductores y  vehículos que circulan por las vías de esos cantones.

Esta herramienta brinda apoyo tecnológico vía web, proporcionando información al instante sobre la veracidad de documentos y registros físicos de personas y vehículos (reportados como robados), durante los operativos de control. Además, permite identificar personas con órdenes de captura y supervisar la productividad de los uniformados en tiempo real.

La aplicación es parte de las estrategias en las que se trabaja, con el fin de garantizar el cumplimiento de las políticas de Estado, la seguridad ciudadana y la paz social. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION