Gobernación de El Oro emprende acciones para construir un puente sobre el Río Grande
Published On: 17 de October de 2017 :: 1:43 pm

Gobernación de El Oro emprende acciones para construir un puente sobre el Río Grande

Gobernación de El Oro emprende acciones para construir un puente sobre el Río Grande
La gobernadora informó que la junta parroquial de Capiro comprometió 103 mil dólares que serán invertidos en la construcción de los estribos y las bases. Además, conminó a los prefectos de las provincias de Loja y El Oro a realizar las acciones pertinentes para que se entreguen las competencias a las juntas parroquiales de la zona y así no existan inconvenientes en la instalación.

Gilmer Ordóñez, presidente de la parroquia Capiro, destacó que la ubicación de un nuevo puente contribuirá a la economía de la zona e incidirá en la reducción de la migración, por lo que también se comprometió en realizar las gestiones con el alcalde de Chaguarpamba para que los trabajos se desarrollen antes de la época invernal.

“Aquí se sembraba antes maíz, maní, arroz y fréjol, pero hoy los terrenos están abandonados porque muchas personas han emigrado a los cantones, por las limitantes de movilizar sus productos. Con la colocación del puente esperamos aportar al desarrollo comercial, prevenir la migración y juntos reducir los índices de pobreza”, comentó Ordóñez.

El recorrido realizado por la gobernadora de El Oro contó con la participación de Jaime Granda, alcalde de Piñas; Gilmer Ordoñez, presidente de Capiro; Diego Abarca, jefe político de Piñas;  Abraham Guevara, presidente de Santa Rufina; Nayo Balcázar, presidente de Buenavista; Líder Córdova, alcalde de Chaguarpamba, entre otras autoridades. HP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION