Activada la alerta sanitaria ante casos de intoxicación con licor adulterado
Published On: 29 de October de 2017 :: 7:44 am

Activada la alerta sanitaria ante casos de intoxicación con licor adulterado

Activada la alerta sanitaria ante casos de intoxicación con licor adulterado
13 personas fueron investigadas a través de muestras de análisis y 8 han fallecido.

Según un comunicado de esa Cartera de Estado, el informe de atención detalla que los pacientes tenían el antecedente de ingesta de alcohol en las últimas 72 horas, mismo que se presume es de comercialización ilegal y se lo adquirió en el centro de la capital.

Añade el texto que el Ministerio del Interior a través de los equipos especializados de Policía Nacional, Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased), Antinarcóticos, Criminalística, Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Servicio Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, llevaron a cabo, operativos de inspección  y allanamientos en licorerías y locales comerciales en el Centro Histórico de Quito, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y funcionarios de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA).

Se realizó el allanamiento a 3 inmuebles donde presumiblemente expendían licor adulterado. Allí, se fijaron indicios por parte de Criminalística para posteriormente ser entregados a Policía Judicial, además, se tomaron muestras del contenido de cada uno de los recipientes encontrados con el producto para su posterior análisis químico toxicológico.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), realizó las supervisiones necesarias para evitar que este tipo de productos sigan llegando a la ciudadanía, además se encuentra activada la alerta para que todos los establecimientos de salud pública  y privada que reciban pacientes con síntomas de posible intoxicación por alcohol adulterado reporten inmediatamente a la Autoridad Sanitaria.

Por eso se hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario. CP/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION