Presidenta afirma, tras revisar agenda bilateral con Ecuador, que “podemos aprender cada uno del otro, continuar estrechando lazos y aumentar la coope…
Published On: 31 de October de 2017 :: 5:14 pm

Presidenta afirma, tras revisar agenda bilateral con Ecuador, que “podemos aprender cada uno del otro, continuar estrechando lazos y aumentar la coope…

Presidenta afirma, tras revisar agenda bilateral con Ecuador, que “podemos aprender cada uno del otro, continuar estrechando lazos y aumentar la coope...
En la declaración a los medios de prensa que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, en el contexto del IV Gabinete Interministerial Chile-Ecuador, hizo un positivo balance de su visita oficial y de la reunión de trabajo que sostuvo con su par de Ecuador, Lenin Moreno, y con las respectivas delegaciones de ministros de ambos países.
 
A la Isla Santa Cruz, ubicada en el Archipiélago de Galápagos, la acompañaron los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Defensa Nacional, José Antonio Gómez; Desarrollo Social, Marco Barraza; Energía, Andrés Rebolledo; Medio Ambiente, Marcelo Mena; Deporte, Pablo Squella; presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Ernesto Ottone; y los subsecretarios de Turismo, Javiera Montes; y de Minería, Erich Schnacke, quienes sostuvieron reuniones con sus contrapartes ecuatorianas; y posteriormente tuvieron una sesión plenaria donde se presentaron las conclusiones.
 
“Hemos tenido una interesante reunión, para revisar los temas de la agenda bilateral e intercambiar visiones sobre asuntos regionales y multilaterales de interés común. El propósito es compartido: cómo podemos fortalecer los vínculos entre Chile y Ecuador. Podemos aprender cada uno del otro, continuar estrechando lazos y aumentar la cooperación en todos los asuntos”, comentó la Jefa de Estado.
 
En este contexto, detalló que tras la reunión plenaria se firmaron acuerdos en Defensa, dos convenios para intercambiar experiencias en Desarrollo Social e Inclusión y en Turismo, y un calendario de cooperación en Deporte. Además, se firmaron dos documentos en materia de Cultura para colaborar en producción audiovisual y promover nuestras industrias creativas.
 
“Hemos firmado los acuerdos y ustedes han sido testigos que nos evidencian la riqueza y las posibilidades de nuestra relación bilateral y también nos muestran vías claras como para seguir proyectando una mirada de un trabajo conjunto y así poner nuestros mejores esfuerzos al servicio del desarrollo y bienestar de nuestros pueblos”, concluyó la Gobernante.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION