El Presidente de la República saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia (VIDEO)
Published On: 3 de November de 2017 :: 2:02 pm

El Presidente de la República saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia (VIDEO)

El Presidente de la República saludó a Cuenca por sus fiestas de Independencia (VIDEO)
La ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca está ubicada en el austro ecuatoriano. Adopta su nombre porque está atravesada por los ríos: Tomebamba, Machángara, Tarqui y Yanuncay. Es conocida como la ‘Atenas del Ecuador’ por ser cuna de poetas y hombres ilustres. Entre los poetas cuencanos más reconocidos están: Luis Cordero, Efraín Jara, César Dávila; entre los grandes escultores: Gaspar de Sangurima, de origen indígena, quien por encargo de Bolívar dirigió la primera Escuela de Artes de Cuenca. En plástica: José Miguel Vélez, Daniel Salvador Alvarado, Víctor Arévalo, Oswaldo Moreno, Eudoxia Estrella, Édgar Carrasco, Jorge Chalco, Eduardo Vega y Ricardo Montesinos.

Cuenca, y en general la provincia del Azuay, tiene a varios representantes con una gloriosa trayectoria en el deporte olímpico, mundial, sudamericano, bolivariano, panamericano e iberoamericano, entre ellos: Jefferson Pérez, el único y medallista olímpico del país, en marcha, disciplina en la que también destaca Andrés Chocho; los corredores Rolando Vera y Byron Piedra; los nadadores Juan Fernando, Javier, Iván, Esteban y Santiago Enderica; la bicicrosista Doménica Azuero y el motocrosista Andrés Beneaula.

En esta ciudad austral, el Gobierno tiene proyectos prioritarios como obras de Mitigación en el Tahual, soterramiento cables y vía de acceso a la escuela del milenio de la avenida Ordoñez Lasso, la construcción vía Minas Tablón Pucará, construcción Vía Gualaceo – Plan de Milagro, el mantenimiento Cuenca – Girón – Pasaje, el apoyo decidido a la terminación de las obras del tranvía, entre otras. GFS/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION