REPÚBLICA DOMINICANA: Los Mina. Santo Domingo Este. Jean Luis Brea.
Published On: 16 de November de 2017 :: 1:13 am

REPÚBLICA DOMINICANA: Los Mina. Santo Domingo Este. Jean Luis Brea.

REPÚBLICA DOMINICANA: Los Mina. Santo Domingo Este. Jean Luis Brea.

“¿Sabes que es lo bueno de vivir en barrio? Si no se está cocinando, pasa alguien que está vendiendo algo, una camioneta, vendiendo chicharrón; eso es lo más rico de vivir en barrio, siempre aparece todo”.

Jean Luis Brea ha vivido toda su vida en Los Mina, Santo Domingo Este. En el barrio Puerto Rico. Conoce al vendutero, al carnicero, al colmadero y sobre todo al vendedor de galletas que todas las mañanas pasa por el frente de su casa.

Jean Luis estudia ingeniería de sistemas y labora para la Unidad de Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE) desde hace 5 años.

Somos de barrio

Formó parte del equipo logístico de mudanza de las familias trasladadas a La Nueva Barquita y actualmente trabaja como soporte de obra y apoyo al equipo técnico de URBE, responsable de la seguridad perimetral del Parque Ecológico y Fluvial La Barquita.

“Yo soy de las personas que dicen que si uno se supera, uno tiene que recordar que viene de abajo”.

En los barrios, como en cualquier parte, hay de todo. Con lo que Jean Luis no está de acuerdo es que quieran decir que por un delincuente o por una pandilla “el barrio completo es así, que somos los peores y eso es mentira”.

Somos de barrio

“En el mismo barrio hay personas que si ven a uno que no come, le dan su plato de comida. Somos de barrio es reunión, es compartir. Somos de barrio y sigo siendo de barrio”.

#SomosDeBarrio



About the Author

Sigue @MUNDOVISION