Hoy empieza la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (VIDEO)
Published On: 17 de November de 2017 :: 12:47 am

Hoy empieza la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (VIDEO)

Hoy empieza la segunda edición del Festival Internacional de Artes Vivas Loja (VIDEO)
Loja (Loja).- Desde hoy, Loja se convierte en una ciudad tomada por el arte. Esta noche se inaugurará el Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2017, evento que busca ser un referente de las artes escénicas a nivel nacional e internacional.

En la ciudad de Loja están ya una gran cantidad de artistas y público de diversas partes del país y del mundo.   Esta urbe del sur del país se convertirá durante once días en un gran escenario  que albergará a más de 1.100 artistas, uno de ellos es Jaume Bernadet, director artístico de la compañía internacional Els Comediants, que estrenará Zibaldone, la obra de teatro con la que se dará inicio al Festival.

El Presidente Lenín Moreno participará de la inauguración de esta fiesta cultural y disfrutará de esta puesta en escena, en donde los artistas  tendrán una interacción directa con el público. Esta obra  relatará varios temas, entre ellos: el origen del universo y el misterio del tiempo.

El evento empezará en los exteriores del Teatro Benjamín Carrión, aquí los asistentes serán recibidos por los artistas y serán ellos mismos quienes los acompañarán al interior del lugar donde se realizará la apertura del festival.

“Hemos hecho esta obra, Zibaldone que quiere decir mezcla, y vamos a hacer desde imágenes sin palabras y poéticas, a imágenes de lenguaje de clown, vamos a empezar afuera recibiendo al público y vamos a despedirlos aquí mismo”, dijo Bernadet.

Zibaldone es una de las 30 obras que se presentarán en los principales teatros lojanos hasta el 26 de noviembre. Además son alrededor de 200 espectáculos y actividades culturales y artísticas las que integran la programación general.

Andrea Nina, viceministra de Cultura y Patrimonio, destacó que Loja es una ciudad con unas condiciones específicas favorables para un festival de este tipo, entre ellas, que se trata de una urbe pequeña, cuna de artistas y con bajos índices de inseguridad.  “La ciudad permite una convivencia ciudadana y una experiencia de vida cultural”, dijo. DVL/El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION