“La gobernabilidad se genera con diálogo”, dijo el Presidente a los miembros de AME
Published On: 28 de November de 2017 :: 5:30 am

“La gobernabilidad se genera con diálogo”, dijo el Presidente a los miembros de AME

“La gobernabilidad se genera con diálogo”, dijo el Presidente a los miembros de AME
Las diferentes alcaldías que componen la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) sostuvieron un encuentro con el Primer Mandatario en el salón de banquetes del Palacio de Gobierno. Allí compartió un almuerzo con las autoridades locales y escuchó las demandas que existen en sus territorios.

El secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, manifestó que la gran mayoría de los alcaldes ecuatorianos se movilizaron hasta la capital para ratificar su apoyo a la Consulta y a la gestión del Gobierno. “La inmensa mayoría de los municipios quiere sentar las bases para una democracia sólida”.

Por su parte, el alcalde de Baños y vicepresidente de AME, Marlon Guevara, agradeció el incremento de las asignaciones presupuestarias para los gobiernos locales, las mismas que se elevarán en un 6% en comparación al año anterior. “Gracias por hacer una administración inteligente, más del 70% de los alcaldes tenemos refrescada nuestra capacidad de endeudamiento”, puntualizó.

Otra de las peticiones de los dirigentes municipales es la Ley Especial Amazónica, un instrumento legal para promover el desarrollo económico de esa región. También se pidió agilidad en el trámite de los permisos para la construcción de obras como alcantarillado, agua potable y saneamiento.

Sobre el trabajo concreto que harán para impulsar la Consulta y el ‘Sí’, el presidente de AME y alcalde de Yaguachi, Daniel Avecilla dijo que “el trabajo político de las municipalidades, incluso, podría superar al de los partidos políticos, por su capacidad de movilización social y por sus vínculos directos con la ciudadanía. Tenemos 189 jefes de campaña en cada uno de los territorios del país. Presidente usted cuenta con nuestro respaldo”, sentenció.

El Jefe de Estado agradeció a todos los alcaldes por su presencia y apoyo al sentido democrático que persigue la Consulta Popular. El mandatario comunicó que hasta el momento se han entregado 10 mil viviendas que forman parte de la misión ‘Casa para Todos’ y se emprenderá un proyecto de agua y saneamiento en cada una de las localidades que carezcan de este sistema.

“La gobernabilidad se genera con el diálogo, con la inclusión, escuchando a todos y respetando el derecho del pueblo a ser consultado”, aseveró el Presidente Moreno a los miembros de AME, que en total agrupa a 221 municipios.  AD /El Ciudadano

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION