Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables expuso sus avances al Ejecutivo
Published On: 2 de December de 2017 :: 6:42 am

Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables expuso sus avances al Ejecutivo

Consejo Sectorial de Infraestructura y Recursos Naturales No Renovables expuso sus avances al Ejecutivo
Por su parte, el Ministerio de Hidrocarburos, anunció que el desarrollo del Bloque 43 – ITT, la fase 2 Tiputini y fase 1 Tambococha, generará 46.000 millones de dólares de ingresos hasta el 2030. Para diciembre próximo se espera que entre en operación el campo Tambococha, con 25 mil barriles por día. Petroecuador y la Organización de Naciones Unidas auditarán cinco proyectos que presentan problemas operativos: Refinería de Esmeraldas, Refinería del Pacífico, Monteverde–El Chorrillo, Planta de Licuefacción de Bajo Alto y Poliducto Pascuales – Cuenca. También se llevará a cabo la renegociación de tarifas entre Petroamazonas y los consorcios Shushufindi y Pardaliservices, en los campos Libertador y Shushufindi, reduciendo los costos entre 10 y 15 dólares por barril.

El Ministerio de Minería resaltó que el Ecuador ganó el premio como Mejor País en Desarrollo Minero en los Anual Outstanding Achievement Award, en Canadá. También indicaron que se sobrepasó la meta de inversión extranjera directa, al alcanzar más de USD 1.011 millones de dólares en proyectos de exploración minera para el período 2017-2021, lo cual generó 1.636 nuevos empleos en los proyectos estratégicos mineros y representó el 37% del total, entregando 414 permisos a mineros artesanales y 73 títulos a pequeños mineros.

De su lado, el Ministerio de Electricidad y Energía Renovable, indicó los progresos en conexión del sector hidrocarburífero al Sistema  Nacional Interconectado, la electrificación de la Región Amazónica, el Programa de Electrificación Rural, la electrificación del sector camaronero y el distintivo de máxima eficiencia energética, como hitos de su gestión.

Finalmente, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información explicó sobre los planes y normativas técnicas que permiten el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones como el Plan Nacional de Soterramiento y Ordenamiento de Redes e Infraestructura de Telecomunicaciones, la norma técnica para la compartición de infraestructura y norma técnica para la provisión de infraestructura pasiva por parte de terceros. También se resaltó la potencialización del Proyecto Emblemático Infocentros, como parte de la transformación digital, al brindar conectividad en las zonas rurales y urbano marginales.

La sesión contó con la participación de Etzon Ramo, secretario de Planificación y Desarrollo (e); Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas; Miguel Carvajal, secretario de Gestión de la Política; Patricio Larrea, ministro de Hidrocarburos, Alfredo Samaniego, viceministro de Energía, y Guillermo León, ministro de Telecomunicación.

Este Consejo se conformó mediante Decreto Ejecutivo 34 suscrito el 14 de junio del 2017 por el Presidente Lenín Moreno. WMC/El Ciudadano.

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION