ECU 911 coordinó rescate de extranjero perdido en el volcán Cayambe
Published On: 3 de December de 2017 :: 6:41 pm

ECU 911 coordinó rescate de extranjero perdido en el volcán Cayambe

ECU 911 coordinó rescate de extranjero perdido en el volcán Cayambe
Una llamada al 911, este 1 de diciembre, aproximadamente a las 09:00, alertó sobre una persona de nacionalidad inglesa que requería atención en el volcán Cayambe, provincia de Pichincha.

Desde el ECU 911 Quito se articuló el despliegue de un contingente conformado por una unidad de rescate y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Cayambe; adicionalmente, al lugar llegó una unidad especializada de rescate de la Policía Nacional y se contó con el apoyo de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Según información proporcionada por el alertante, el turista extranjero se encontraba realizando un recorrido por el sector y sintió un quebranto en su salud por lo que requería asistencia médica inmediata.

Luego de las labores de rescate, efectivos de la Policía Nacional informaron que se ubicó al ciudadano extranjero, quien luego de recibir atención prehospitalaria en el sitio fue trasladado en una ambulancia al Hospital Raúl Maldonado, de Cayambe, para una valoración especializada.

Según información de las unidades en el sitio, el paciente se  encuentra en condiciones estables.

De esta manera, el ECU 911 y las instituciones articuladas al servicio trabajan 24 horas al día, los 365 días del año, para precautelar el bienestar de la ciudadanía. La institución recomienda que cada vez que realicen excursiones se tomen las precauciones del caso para evitar incidentes, además recuerda a los ciudadanos comunicarse con el 9-1-1 ante cualquier emergencia. ECU 911/SGR.



About the Author

Sigue @MUNDOVISION