Las vías del país recibirán mantenimiento gracias al financiamiento de la CAF
Published On: 10 de December de 2017 :: 12:45 pm

Las vías del país recibirán mantenimiento gracias al financiamiento de la CAF

Las vías del país recibirán mantenimiento gracias al financiamiento de la CAF
 Este dinero se destinará al Programa de Mantenimiento y Conservación Vial por Resultados, así lo confirmó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. Esta operación crediticia se logró como resultados del trabajo conjunto entre MTOP y el ministerio de Economía y Finanzas.

 El crédito permitirá la conservación vial en el 2018 de los tramos:

  1. a) De 162,6km comprendido entre Napo y Orellana: La Y – Baeza – Virgen de los Huacamayos – Narupa – Tena; Narupa – Puente Huataraco incluído el bypass de Papallacta.
  2. b) De 226,3km en Manabí para los tramos Pedernales – Cojimíes; Paso lateral de El Carmen; El Carmen – Flavio Alfaro – Chone – Paso lateral de Chone – Tosagua – Rocafuerte – T de Buenos Aires.
  3. c) De 106,6km en Chimborazo para los tramos Balbanera – Pallatanga – Cumandá.
  4. d) De 150,4km para el tramo Riobamba – Guamote – Alausí – Chunchi – Río Angas.
  5. e) De 141,7km en Esmeraldas para los tramos: Y de Calderón – Y de Borbón – Y de las Peñas – Tachina – San Mateo; Paso lateral de Tachina.
  6. f) De 203,4km comprendido entre Azuay y Guayas para los tramos: Cumbe – Lajarata – Oña; Cuenca – Molleturo – entronque vía a Naranjal, incluido trabajos en Sayausí.
  7. g) De 192,8km entre Cañar y Guayas para los tramos: Río Angas – Zhud – El Tambo – Cañar – Biblián; Zhud – Cochancay – El Triunfo.

Este financiamiento beneficiará de forma directa a más siete millones de ciudadanos de las comunidades, ciudades y provincias que se interconectan con estas vías. “El apoyo de CAF nos permitirá sostener la infraestructura vial estatal, apuntando a tener vías más seguras en nuestro país”, manifestó Granda.

Para llegar a esta instancia de aprobación, el MTOP presentó los informes de necesidad y viabilidad de estas obras. En cada uno de ellos se establecieron las justificaciones pertinentes a la importancia social que tienen aquellos proyectos viales.

La CAF anunció que se aprobaron también 100 millones de dólares para el Programa de Saneamiento Ambiental para el Desarrollo Comunitario (Promadec IV). Este organismo entregó al país más de 3.900 millones de dólares entre el 2012 y el 2016. /AD El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION