Consejo de la Judicatura premió a los mejores cortos sobre derechos humanos
Published On: 12 de December de 2017 :: 1:16 am

Consejo de la Judicatura premió a los mejores cortos sobre derechos humanos

Consejo de la Judicatura premió a los mejores cortos sobre derechos humanos
El primer lugar fue para el video “En tus zapatos”, producido por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Urdesa – Guayas. Esta cinta relata una historia en la cual hombres y mujeres intercambian sus roles en la sociedad y en una relación de pareja. Él sufre acoso y robo en la comunidad donde vive. Al interior de su hogar también es objeto de maltrato, agresiones sexuales, físicas y psicológicas. El guionista, Steven Paredes, señaló que su propuesta se inspiró en las acciones que ha tomado el país para erradicar el femicidio.

El segundo puesto fue para “Orgullosamente indígena”, del director Darwin Chuto y la productora Mushuc Muyo, de Chimborazo. Este video cuenta la vida de una niña en el campo, la cosecha, el amor por su tierra y los animales, a través de un lenguaje claro y profundo. Según Chuto, con este corto se quiere rescatar las costumbres y modo de vida de las comunidades ancestrales. “Para estar bien en la comunidad es necesario estar bien con nuestra tierra, cuidar las plantas y los animales. Si estamos bien podemos tratar de mejor manera a la sociedad”, dijo.

El tercer lugar fue para la cinta “Un paso atrás”, producida por Traketo Alekey, de Sucumbíos, que transmite un mensaje de defensa de los derechos cotidianos de niñas, niñas y adolescentes. Patricio Villalta, productor, señaló que este video se elaboró en cinco días con el trabajo de cuatro personas. Siente orgullo porque su esfuerzo alcanzó, una vez más, un reconocimiento. Esta es la segunda ocasión que participa en este concurso.

Asimismo, el corto “Derechos Humanos”, del director Edison Guerrero, de Otavalo, recibió una mención de honor. Esta cinta aborda el derecho al trabajo y a la libre elección de un empleo.

En este marco, la vocal del CJ, Karina Peralta, dijo que hay cambios en la Función Judicial y eso se evidencia en la gestión de los jueces que para elaborar sus sentencias, primero toman en cuenta las normas universales de derechos humanos y aquellos establecidos en nuestra Constitución.

Al evento asistieron autoridades del Consejo de la Judicatura, de la Corte Nacional de Justicia, de la Defensoría del Pueblo y del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades. CJ/El Ciudadano

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION