La región Amazónica recibirá atención prioritaria del Gobierno
Published On: 12 de December de 2017 :: 6:40 am

La región Amazónica recibirá atención prioritaria del Gobierno

La región Amazónica recibirá atención prioritaria del Gobierno
“Es inconcebible que la pobreza en nuestra Amazonía sea del 50 %, es decir el doble del porcentaje nacional”, indicó el Jefe de Estado, acotando que todos los programas del plan ‘Toda una Vida’ y toda la gestión gubernamental se enfocarán en transformar esa situación social y productiva.

Por ello, la Amazonía será la prioridad del programa ‘Agua Segura y Saneamiento para Todos’, con un monto aproximado de 318 millones de dólares.

También anunció otras acciones, entre ellas: la implementación de la misión ‘Casa para Todos’ con la construcción de 1.500 viviendas en El Pangui, Pastaza, Tena y Zamora; la entrega de tres Unidades Educativas del Milenio en Pastaza, Sucumbíos y Orellana; el fortalecimiento de la educación superior; el inicio del programa ‘Médico del Barrio’ con la participación de 895 médicos y 600 enfermeras. Además, en enero se realizará el adecentamiento y repotenciación de 46 centros de salud y un hospital básico en todas las provincias amazónicas; mientras que la inversión en vialidad se incrementará de 19 millones a 43 millones de dólares. DVL/El Ciudadano.

mvhide sd-sharing-enabled”>

Compartir:



About the Author

Sigue @MUNDOVISION